marzo 26, 2007

Editorial talcual/Kikirikííí

Posted in editoriales/talcual a 6:24 pm por sucedenvenezuela


Para el PCV, que vive un momento estelar de su historia, tras décadas de militar en la orfandad política, el dilema de estos días no se centra en la discusión sobre su disolución
Curtidos en miles de batallas verbales, los comunistas hallaron un camino para escapar del verbo incendiario de Yo el Supremo. “El dilema para nosotros”, dice Oscar Figuera, secretario general de estos auténticos rojos, “era si aportábamos o no en la construcción de los instrumentos de la revolución”. Y, gracias a Dios, ser magnánimo que no abandona ni a los ateos, Podemos y el PPT ayudaron a la causa colocándose en la mira del rifle presidencial. “Nosotros tenemos una posición definida (…) no sé si los demás tienen el mismo perfil”, dice Figuera, un hombre que se formó en el marxismo-leninismo en tiempos de Guerra Fría y sabe, por tanto, moverse en territorios parcelados.

Es decir, siguen vivos y rojos sin armar tanta bulla.

Cómo saben más por comunistas que por viejos, disponen de una brújula a prueba de toda clase de tempestades y esa brújula les dice que:
# La iniciativa de construir el partido de la revolución —es decir, el PUS— la tiene el Presidente
# Quien tiene la iniciativa, decide el método. Y eso no es una práctica antidemocrática
# El que tiene la iniciativa y tiene el método, tiene, por obra de Marx y Lenin, la legitimidad para decidir con quién se acompaña Más claro, sí canta el gallo.

Lo otro es darle tiempo al tiempo.

Una vez que el dueño de la iniciativa, del método y de la legitimidad decida, como efectivamente decide, el PCV volverá a reunir a su Congreso y entonces se sabrá si recoge su gallo muerto.

Por ahora, es tiempo de espera, que en palabras de Figuera se transforma en una artillería verbal pero sin estruendo: decantación, definiciones, aproximaciones, reflexiones.

La historia no nos absorberá, como diría Laureano Márquez, puede ser su eslogan de combate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: