marzo 27, 2007

Muere el último hijo de Mao

Posted in internacional a 12:16 am por sucedenvenezuela


ANQING FALLECIÓ A LOS 84 AÑOS Y ERA ESQUIZOFRÉNICO
Pekín. El único superviviente de los tres hijos varones conocidos del fundador de la República Popular China, Mao Zedong, murió el viernes a los 84 años, tras vivir ignorado por su padre y por la historia.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó a última hora de ayer de la muerte de Mao Anqing.

“El segundo hijo de Mao Zedong, el difunto máximo líder, murió el viernes en Pekín. El mausoleo ha sido instalado en el centro de servicios pequinés
/AP de Xishan”. El Diario del Pueblo añadía algunos datos biográficos del segundo de los cinco hijos reconocidos de Mao.

Mao Anqing nació, como su padre, en la provincia central de Hunan, el 2 de noviembre de 1923, y era el segundo hijo del que luego sería el Gran Timonel con su segunda esposa, Yang Kaihui. A pesar de que algunos biógrafos consideran que éste fue el momento más feliz del mujeriego líder comunista y uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX, no dudó en abandonarlos en 1927 y en 1928 vivía ya con su tercera esposa, He Zizhen, en Jiangxi.

Anqing, su hermano mayor, Mao Anying, y el menor, Mao Anlong, fueron enviados a Shanghai, donde mendigaron por las calles, después de que su madre, Yang, fuera torturada y muriera a manos del Kuomintang (nacionalistas taiwaneses) en 1930.

Ignorado por su padre, era sólo visitado por su hermano mayor, cuya muerte en 1950 en la Guerra de Corea supuso una nueva recaída para él, que sucumbió a la esquizofrenia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: