marzo 28, 2007

Graves declaraciones de Velàsquez Alvaray

Posted in editoriales/talcual a 3:59 pm por sucedenvenezuela


  • Fui víctima de una patraña que encabezó José Vicente Rangel en aras de fortalecer lo que sigue haciendo: el chavismo sin Chávez
  • Omar Mora controla toda la red laboral y social del país. Es lo que he denominado el “califato laboral” : una rosca en cada estado del país
  • Los Enanos siguen vigentes
  • La vicepresidenta del TSJ, Deyanira Nieves, tiene contacto directo con Rangel por un teléfono rojo. La secretaria de JVR es la mamá de ella y el secretario es el papá. Es comadre de Belkis Cedeño, compraron unos apartamentos juntas y protegen a Maikel Moreno
  • La mafia de Rangel en los contratos y en organismos del Estado funciona a través de su testaferro, Pedro Torres Ciliberto …

  • Sí, era Luis Velázquez Alvaray el que ayer hacía fila para entrar al almuerzo que se ofreció el lunes en el Museo Naval de Cartagena para homenajear a Gabriel García Márquez y celebrar la instalación del IV Congreso de la Lengua.

    Viajó a Colombia con su familia, según dice, invitado por la propia familia García-Barcha. Y por si no bastara la invitación, el magistrado –que huyó de Venezuela hace ocho meses atrás- decidió ahora incursionar en el mundo de la escritura; ahora mismo está trabajando en un texto de ficción sobre el fundador del Opus Dei y acaba de concluir la segunda parte de su propuesta de reforma constitucional -que no es lo mismo que una novela, pero es igual.

    –¿Cómo es que vino a parar usted al Congreso de la Lengua?
    –Por el mismo García Márquez. Me invitó Margarita Márquez, quien le coordina todas sus actividades acá en Colombia. Ella es una prima que vivió con nosotros en Venezuela.

    –Se dijo que lo había traído la editorial Planeta…

    –No, pero sí voy a hablar con ellos porque estoy escribiendo y tengo bastantes cosas.

    –¿Literatura?
    –Sí, estoy haciendo una novela, terminé un libro sobre (Ezequiel) Zamora y bueno, ahí estoy. Es una ficción de la vida del fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer.

    –¿Y es cómo La última tentación de Cristo?
    ¿Le sale una Magdalena por ahí?
    –No, pero ahí voy.

    –¿Qué impresiones recibió de sus ex compañeros respecto al proyecto de reforma constitucional que envió a Venezuela?
    –Alguna gente de me ha llamado para señalar que le parecen importantes algunas cosas. Tengo una segunda parte, que se debe publicar en unos diez días; ya está en Venezuela, está en la imprenta de una editorial de Mérida.

    –Cuándo habla de ‘algunas personas’ que le han comentado ese trabajo, ¿se refiere al alto gobierno?
    –Bueno, sí… parlamentarios.Yo estoy esperando que se haga justicia, porque fui víctima de una patraña que encabezó el vicepresidente Rangel en aras de fortalecer lo que sigue haciendo, que es el chavismo sin Chávez y que denuncié en su momento y ahí están las consecuencias; ahora tenemos al jefe de la oposición en Rangel.

    –Entonces, ahora que Rangel está fuera de Miraflores, ¿hay una posibilidad cierta de que usted regrese, que se comunique con Chávez?
    –No, yo lo que quiero es que cese la campaña de hostigamiento que hizo Rangel con sus piezas en el Tribunal Supremo, que se ha venido demostrando.Hay una situación allí bastante difícil que no ha sido cortada de raíz. Ahí permanece toda la estructura que Omar Mora ha montado y a la que me opuse, lo que he denominado el ‘califato laboral’: una rosca en cada estado del país, que controla Omar Mora directamente.

    –¿Pero no se supone que la figura poderosa en el Tribunal es Luisa Estella Morales?
    –No creas. Omar Mora controla toda la red laboral y social del país. Toda, absolutamente. A él no le importa que los jueces sean adecos, copeyanos, del MVR, le importa que sean fieles a él, es una tribu. En segundo lugar, es falso que haya disminuido el poder de Rangel en el Tribunal Supremo, ahora tiene una vicepresidenta que le responde directamente, que es Deyanira Nieves, comadre de él y de Belkis Cedeño.

    Es decir, que la banda de Los Enanos ahora tiene una alta posición el TSJ. En tercer lugar, los hechos de corrupción allí siguen campantes.Por ejemplo, hay una cosa que nunca han dicho y a la que yo me opuse:
    ahí hay magistrados que tienen dos y tres jubilaciones o sueldos.

    –¿Por ejemplo?
    –Por ejemplo Omar Mora, que cobra como profe
    sor y como magistrado. También hay profesores jubilados en todas las salas que cobran su jubilación y su sueldo. Lo que hicieron de rebajarse el sueldo fue una farsa, porque después se pusieron un bono. Ese es un Tribunal que está muy mal, detuvieron todo el avance que teníamos planificado.

    Hoy tuviéramos la primera estructura de América Latina en el área judicial, pero fue destruida inmisericordemente, después de que yo tenía 200 terrenos que habían donado los alcaldes. Sólo compramos seis terrenos, pero armaron un lío para destartalar todo porque no les convenía, porque prefieren seguir trabajando como están para que las mafias sigan manejándose. Nosotros queríamos hacer un proceso tecnificado, con el cual es más difícil cometer las tropelías que allí se cometen.

    Caímos y retrocedimos en el área judicial por defenestrarme a mí.

    –¿Ya puede contar quiénes conforman el resto de la banda Los Enanos?
    -El mayor detalle es que ahora se organiza desde la vicepresidencia del TSJ. Ahora es peor, porque ahora están en la estructura fundamental y Los Enanos siguen vigentes, absolutamente.

    Esos son más de cien abogados repartidos por todo el país, con los bufetes y con las roscas.

    –¿Puede dar nombres?
    –Tengo todos los nombres, pero no aquí. Es que son abogados de todas las instancias.

    –¿Pero hay entre ellos algún otro ‘poderoso’?
    –¿Quieres más que la vicepresidenta del TSJ, que tiene contacto directo con Rangel, un teléfono rojo Rangel. La secretaria de Rangel es la mamá de ella y el secretario es el papá; es comadre de Belkis Cedeño y compraron unos apartamentos juntos, protectora de Maikel Moreno.

    –¿También están vinculados con el asesinato de Danilo Anderson?
    –Eso tendrán que preguntárselo al Fiscal, pero yo leí unas actas donde se planteaban hechos de extorsión a banqueros.

    –¿A qué banqueros?
    –No sé, porque simplemente por Internet circuló un acta y luego eso lo taparon. Hubo unas denuncias de un señor que era abogado de Danilo (Anderson), de apellido Tiniaco, que los acusa de extorsionar a un banquero y a un dueño de un tecnológico.

    –Pero específicamente en el asesinato de Anderson, ¿qué tienen que ver Rangel y Los Enanos?
    –Eso no lo sé. Lo que veo es que Rangel se pone muy nervioso cuando le hablan de eso y es muy raro que se haya tomado a Danilo (Anderson) para él, que hasta le hizo una estatua.Y bueno, yo denuncié todas esas cosas y nadie se ha querido meter. Por ejemplo, denuncié también que nadie se atreve a meterse en la Alcaldía de Sucre, donde hay hechos de corrupción incontables.

    –¿Corrupción de qué tipo?
    –Ahí está toda la mafia de Rangel en los contratos y están en otros organismos del estado a través de su testaferro, Pedro Torres Ciliberto. De hecho, uno de los perseguidores míos era Pedro Torres Ciliberto, imagínate el poder que tiene.

    –Entonces lo perseguía también Arné Chacón, que es su socio.

    –Pedro Torres Ciliberto incluso confesó, en una reunión en la que estaba un amigo mío, que me estaban buscando para matarme. Y ante la suerte del propio Anderson y de Totessaut, que era yerno de Rangel…

    –¿Es que en Venezuela se planifican los atentados a vox populi? Porque la prueba más contundente que tiene el fiscal en el caso de Danilo Anderson es la famosa reunión que se hizo en el Country Club. Luego, hasta el Presidente denuncia que lo van a matar y nadie presenta pruebas.

    –Y en eso está metida toda esa rosca, de eso tiene que cuidarse el Presidente: de Torres Ciliberto, de Rangel. Todos ellos son mafiosos y los dirige Rangel. Es increíble que exista un tour de la muerte y de amenazas y que no se consigan responsables. A mí Torres Ciliberto me estaba buscando con sicarios para matarme, porque un amigo lo oyó y me llamó; y de paso, tuvo el tupé de preguntarle al amigo mío ‘¿y dónde estará ese carajo?’ .

    –Bueno, menos mal que tenemos sicarios tan poco diligentes, entonces…

    –Para que tú veas.

    –¿Está seguro de que Omar Mora tiene más poder que Luisa Estella Morales?
    –Nadie en Venezuela tiene ni había tenido una tribu tan bien fundada como la existe en el tribunal, que se mantiene prácticamente a nivel de juramento con Omar Mora, de compromiso con él y no con la revolución.

    –Así como usted habla del poder de Omar Mora, también se asegura que usted acumuló más poder que nadie cuando estuvo en el tribunal.

    –Sí, pero mi papel no era formar roscas. No era para tener privilegios yo, sino para destruirlos.

    –Entonces reconoce todo el poder que tuvo, incluso superior al de Mora.

    –Tenía poder para destruir ese sistema, pero me destruyeron a mí. Entonces, no era tanto el poder que yo tenía.

    –¿Qué tanto peso tiene Jesse Chacón en la banda de Los Enanos y en el tráfico de influencias que usted describe?
    -Rangel estaba montando una maraña que yo descubrí. A partir de allí mucha gente se dio cuenta que se estaba preparando un gran a asalto al poder. Pero Rangel sigue teniendo esa fuerza, ahora soterrada, en el TSJ. En algunos ministerios controla gobernadores, tiene su lista de magistrados a los que llama para que tomen las decisiones.

    Tengo un libro sobre eso también que se llama “El código del chavismo sin Chávez” y que no he publicado. Ahí tengo todo, incluyendo la historia de Rangel.

    SOCIALISMO A DISTANCIA –¿Qué novedades incluye el segundo proyecto de reforma constitucional que envió a Venezuela?
    –Trato de hacer un estudio del tipo de socialismo que se propone para Venezuela, incluso un estudio histórico donde han ido transitando una serie de categorías y propuestas teóricas sobre el socialismo, que es bueno ahora incluirlas en el proceso de reforma: todo lo que se está planteando de la participación popular, de una verdadera organización comunal; hago propuestas sobre un nuevo sistema educativo, que es una base importante en todo proyecto socialista.

    –¿A qué proyecto socialista de los que conocemos se parece el suyo?
    –A ninguno. El socialismo es una invención que tenemos que hacer.

    –¿Cuál es la estructura del Poder Público Nacional en ese socialismo del que usted habla?
    –Propongo que se elimine el Poder Ciudadano y que se cree un nuevo Poder, que es el Comunal.

    Las instancias del Poder Ciudadano pasarían a ser instancias autónomas dentro de la esfera del Estado. Las comunidades tienen que participar en su propio control.

    –¿Qué otra cosa propone?
    –Hay algo importante que es la creación de conciencia para poder avanzar hacia el socialismo.

    Tiene que existir un sistema educativo realmente democrático, participativo, con las comunidades trabajando. El socialismo no lo vamos a hacer de un día para otro, es un proceso de avance, unificador, donde se cometen muchos errores que habrá que corregir. Es el avance de lo social en la propia creación de la propiedad comunitaria; la definición de este tipo de propiedades es que es otra cuestión de la que hablo allí.

    –¿Y todavía habla en plural? ¿Dice ‘vamos a construir’ con la esperanza de que lo llamen a volver?
    –Yo en realidad no importo, lo que pasa es que pertenezco a un proyecto y mi constitución como ser humano no me permite cambiar mis ideas en el sentido de subastarme.Tiene que existir justicia y tengo la absoluta convicción de que fui víctima de todas estas mafias.
    • EL PAÍS DE NINGUNA PARTE
    –¿Dónde vive ahora?
    – (Silencio).

    –¿En España?
    –No.

    –¿Acá, en Colombia?
    –Estoy en algunas partes, trabajando.

    –¿De qué vive, en qué trabaja?
    –Además de escribir, estoy asesorando grupos de trabajo en algunos países.

    –¿Grupos políticos? ¿Económicos?
    –Sí, estoy dando asesorías a algunos amigos de otros países, que ni siquiera conocen Venezuela y me han llamado.

    –Eso de conocer Venezuela a esta es alturas es como difícil.

    –La conocen por lo que escuchan y, por cierto,muchas cosas son tergiversadas.

    –Supongo que le preguntan si hay una dictadura en Venezuela. ¿Qué les contesta?
    –Les digo que no.

    –¿Y acaso usted no se presenta como un perseguido político?
    –Sí, yo soy un perseguido de las mafias esas que querían matarme.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: