marzo 29, 2007

María Conchita hará dos películas con tinte político

Posted in variedades a 10:10 am por sucedenvenezuela


Una versará sobre los hechos de abril de 2002


San Juan. María Conchita Alonso siente que es tiempo de hablar, de defender sus convicciones. En estos momentos, la cubano-venezolana abraza dos propuestas cinematográficas de tono político, Dos minutos de odio y Trópico de sangre.

En la primera, está adherida su postura en torno al régimen de Hugo Chávez. Mientras, en la segunda se enfatiza uno de los crímenes más notorios de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, en República Dominicana: el asesinato de las hermanas Mirabal (25 de noviembre de 1960), combatientes contra la dictadura.

Con estas producciones, “como ciudadana del mundo, quiero aportar algo”, confesó al diario boricua Primera Hora, desde Acapulco.

Dos minutos de odio intenta retratar a la actual Venezuela, según los ojos de los productores María Conchita Alonso y Edward Bass (Bobby, sobre la vida de Robert F. Kennedy).

La historia nace de la llamada Masacre de Miraflores (abril de 2002) en la que murió una veintena de personas, pero se tejerá “la situación real” del régimen chavista.

“Todo se da dentro de una historia de amor en la Venezuela de hoy. No se pondrá nada irreal, porque se hará referencia a las apariciones reales, a través de los discursos del presidente Chávez. Serán sus propias palabras y locuras”.

En la dominicana Trópico de sangre, María Conchita interpretará a Dedé Mirabal, única sobreviviente de las tres hermanas que fueron asesinadas por luchar contra la dictadura del “Generalísimo”.

Otro de los proyectos que la emociona es su autobiografía.

Dijo que contendrá su salida de Cuba, cómo superó la anorexia y la bulimia, entre otros temas.

Anuncios

1 comentario »

  1. Mareah said,

    Tratandose de los hechos del 2002, Me parece muy bien que recuerde el mundo esos hechos, por enciam de los tan cacareados y pagos de documentales del 13 de abril, los muertos de ése día son la razon y causa de todo lo que vivimos en venezuela, solo falta ver sí Maria Concha, estará a la altura de esos hechos, porque sino será una pelicula sin pena ni gloria, como tal cual quedaron esas muertes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: