marzo 29, 2007

Maria Corina y Negroponte metidos en la desestabilizaciòn

Posted in Columnas/marciano a 9:29 am por sucedenvenezuela


La Pobre està de bajo perfìl, pero aun asì es vìctima del odio oficialista

“la situación de la oposición se parece a la de la izquierda de comienzos de los años 80.”
* LA DIRIGENCIA de la oposición está unida por el odio a Chávez. No hay otro motivo de cohesión. Por eso, cuando los grupos violentos, vinculados a Negroponte y Súmate comienzan a ofrecer villas y castillos sobre un próximo plan desestabilizador acuden como si se tratara de miel sobre hojuelas. Más allá no hay nada. No hay programa, no hay proyecto. No hay ideas sobre el futuro. Chávez les lleva una distancia cósmica. Sabe lo que debe hacerse y tiene un plan de soluciones para cada problema. Chávez une a extensas masas populares a su alrededor, en actitud combatiente y decidida. La oposición ha perdido el calor popular y sus organizaciones de calle, que antes se jactaban de respaldo, ahora se han debilitado profundamente.

000000000000000000

* COMO ME DECÍA un amigo, la situación de la oposición se parece a la de la izquierda de comienzos de los años 80. No había dos izquierdistas que hablaran el mismo lenguaje. No había manera de ponerlos de acuerdo. Sin embargo, no es igual. La izquierda estaba fragmentada porque, en el fondo, una tendencia socialdemócrata reformista introdujo elementos de descomposición. Era un problema ideológico. La derecha venezolana se debate en un mar de rencillas personales y disputas por el oro de Washington. Hay ambiciones oscuras y enanas. Cada partido está roto internamente en cuatro o cinco pedazos. Ni Primero Justicia ni AD pueden reunir una asamblea sin el riesgo de caerse a puñetazos. Si “hubo fraude o no” en las elecciones presidenciales aún se discute como si fuera un suceso reciente y cada bando hace al otro acusaciones horripilantes. Las mutuas descalificaciones han hundido en el desprestigio a unos y a otros. Mientras tanto, las capas medias seguidoras entusiastas hasta ayer de los dirigentes de la oposición ahora se debaten entre la depresión, la renuencia a participar en cualquier evento o la indiferencia. Algunos privilegiados se van del país, no quieren saber nada de nada y buscan visas para Estados Unidos.

00000000000000000000

* LA OPOSICIÓN marcha enguerrillada. Sometida al chantaje de los violentos y sofocada por el abrazo del oso norteamericano. En este cuadro no tiene porvenir alguno, para angustia de Marcel Granier quien mueve cielo y tierra para provocar desórdenes, paros del transporte, agitación en las universidades y algunas “guarimbas” en el Este. ¿Truenos en verano?

De todos modos, las autoridades están alertas. ¡Ojo pelao!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: