abril 5, 2007

La Autopista Vìa Oriente, el Ex-Ministro y la Ley seca

Posted in Uncategorized a 12:21 pm por sucedenvenezuela


Como un Venezolano màs me fuì con mi familia a principios de esta semana santa, eso si, evitando al gentìo, ya que detesto pasar incomodidades, asì que disfrutè mis dìas sin el gentìo.
Mi sorpresa fuè mayùscula, cuando enfilamos vìa oriente y por primera vez en mi vida no vi las odiosas curvas de Caucagua ni sus expendios de comida ràpida, con sus acostumbradas colas…
La autopista es realmente maravillosa, aunque no està ni remotamente finalizada, pero llegar a Higuerote o Rio Chico en una hora y media era algo para mi impensable hasta el dìa de ayer.
El tramo abierto para esta temporada fue de 45 kms, aunque ese mismo tramo no existe de retorno, pero lo bueno es justo reconocerlo, desde que era niña he vivido la novela de la dichosa autopista a Oriente y varios gobiernos pasaròn y la pobre autopista apenas avanzaba unos metricos que hasta risa daba, es ahora en este Gobierno militarista de ya 8 años donde si se le ha visto un avance considerable, parece que en materia de infraestructura este tipo de gobierno, si da la talla.
Pasando a otro tema, cada vez que hay un asueto, vemos en nuestra prensa nacional, el rebote de algùn nuevo escàndalo revolucionario, ya que siempre alguno de sus adeptos tira por tierra aquello que predica su màximo lider sobre la humildad y la pobreza, esta vez fui yo testigo presencial que no siempre las cosas son como lo pintan los medios, y que a veces, nos dejamos engañar por gràficas manipuladas.
Estaba yo tranquilamente leyendome un libro, y noto la presencia de un personaje que me era bastante conocido, la sorpresa e impresiòn fue grande cuando ya lo tengo bastante cerca y ya afirmo que se trataba del ex ministro de la defensa Orlando Maniglia y su familia.
Estuve tentada de hacerle pasar un mal rato, pero en honor a la verdad, el hombre estaba pasando unos dìas de dencanso junto a su familia y no en un sitio que se pueda catalogar de la oligarquìa o millonarios, no lo vi arrogante ni mucho menos, pero seguramente si las fotos que le tomè escondida, las envìo a cualquier medio, seguramente adornaràn la historia asegurando que el ex-ministro disfrutaba de las playas de Mexico o Hawai.
Finalizo con la Ley Seca, que no es tal, pero los Venezolanos a veces no entendemos que alcohol y volante tienen un solo destino, la muerte segura, no notè la tal Ley seca, lo que si hay es restricciòn de horario para la venta de Licor, vi absolutamente todas las licorerìas de la via abiertas de par en par y full de gente, estoy absolutamente de acuerdo con la medida, aunque la considero poco efectiva, lo que si no puedo entender es que en hoteles donde el grueso de la gente pasa la temporada, tambièn caiga la medida, eso si me parece absurdo

1 comentario »

  1. Mareah said,

    Concuerdo con lo de la autopista, aunque aún no la conozco, me han contado que es muy buena realmente, lo de las fotos, no me extraña nada, porque hasta el mas pintado se puede hechar unas vaciones.
    Lo que no comparto es la ley seca, quizas cuando termine la Semana Santa, sí realmente hay menos muertes y accidentes, me lo crea, del resto lo veo como una medida típica de gobiernos represivos, creyendo que con poner algo ilegal ya se soluciona el problema, para mí eso no funcionará para evitar muertes, solo es un experimento de esos militaristas, como el papaito lo prohibe hay que acatarlo,lo que hay que hacer es un trabajo educativo que va más allá de prohibiciones y reprimendas.


Responder

