abril 12, 2007

Cadena de Chávez, impidio a Venezolanos ver la hazaña de Felix Hernández

Posted in Uncategorized a 4:05 pm por sucedenvenezuela


Menos mal que el comandante es “Amante del Beisbol” y defensor de los pobres que no poseen el pecaminoso sistema de Cable
Apenas apareció la figura del Comandante en la pantalla de Meridiano Televisión, a las 9:00 p.m., se escuchó un rumor muy feo. Más rápido que una recta de 97 millas, el Presidente acabó con el juego y de un trancazo borró a Félix Hernández, el veinteañero pitcher valenciano apodado el Rey, que no había permitido hits ni carreras en 7 innings.

Cosa tan incomprensible esta:
un tipo al que le gusta tanto el béisbol y que sabe muy bien cómo le gusta a sus compatriotas, y que cometa semejante trastada. Que le eche tremendo vainón a la gente.

Ese juego entre los Medias Rojas, el añejo y ofensivo equipo de Boston, y la escuadra de Seattle, fue el más promocionado de la jornada de ayer en las Grandes Ligas. Se vendió como el duelo del día entre el japonés de los bostonianos, Daisuke Matsuzaka, nuevo fenómeno mediático de la pelota profesional estadounidense, y el criollito de Carabobo, quien no se queda atrás en cuanto a protagonismo estelar concierne.

La página oficial de la MLB dice que millones de personas siguieron el choque en Norteamérica y en el Caribe y otra cifra similar hizo lo mismo en Japón. Venezuela con toda seguridad también tenía sus milloncitos de fanáticos pegados frente a la tele. Con certeza que eso ocurría en pueblos, urbanizaciones, caseríos y sobre todo en los barrios, donde en muchos casos aún no llega el servicio de TV por cable.

Es una lástima que un recurrente y atosigante discurso político, socialismo mediante, haya privado al común ciudadano de la posibilidad de compartir una hazaña deportiva con este ídolo emergente. Mala suerte también la de Hernández por haber estado a las puertas de un no hit no run un 11 de abril, aciaga fecha nacional.

Tomando en cuenta experiencias anteriores –el mandamás de Miraflores ni de broma iba a romper la cadena antes de que terminara el encuentro, de hecho casi era jueves y todavía parlaba-, tomé mis previsiones:
bajé de cuatro zancadas las escaleras de la recién estrenada oficina de TalCual, aún en fase de mudanza, para buscar un bar que tuviera señal de ESPN.

Fue fácil conseguirlo. Allí cerca, donde la pollera de la esquina, estaba otra vez Hernández, ahora enfrentando al primer bateador del octavo, quien le conectaría el único hit que permitió. “¡Lo empavó Chávez!”, gritó un mesonero tras el imparable, medio en sorna, medio en serio. Al final, el muchacho ganó 3 a 0. Un juegazo completo de nueve arepas que la mayoría quedó sin saborear.Talcual

Anuncios

1 comentario »

  1. Escarlata Mix said,

    Bueno, te perdiste a una máquina de hablar sandeces. Oyeme, eso no hay en ninguna parte del mundo. Tienen una especie única en el mundo… y de manufactura nacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: