abril 12, 2007

Delicada situación por venta del Colegio Monseñor Arias

Posted in educaciòn a 12:44 pm por sucedenvenezuela

De Mesa respondió a los padres que se han quejado de la medida: “El colegio no es de ellos, es una propiedad privada y uno se lo vende a quien quiera”. Explicó que el plantel, ubicado en el kilómetro 13 de Filas de Mariche, no resultaba rentable, razón por la cual aceptaron venderlo al Estado.
La directora del colegio militar Monseñor Arias, Nohemy de Mesa, rompió el silencio.

Ayer anunció que mañana culminarán en el plantel las reparaciones, en la víspera de la inauguración de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Considera que no habrá problemas entre los niños que cursan estudios en la unidad educativa y los 600 adultos que vendrán de distintos lugares del continente, pues sendos grupos estarán separados.

De Mesa respondió a los padres que se han quejado de la medida: “El colegio no es de ellos, es una propiedad privada y uno se lo vende a quien quiera”. Explicó que el plantel, ubicado en el kilómetro 13 de Filas de Mariche, no resultaba rentable, razón por la cual aceptaron venderlo al Estado.

En cuanto a las afirmaciones de que a los padres les tomó por sorpresa esta medida, agregó que la Sociedad de Padres y Representantes fue informada desde que se supo de la negociación.

Padres angustiados.
Zulay Bisanti ya empezó a buscar cupo para sus hijos. Se niega a que estudien en una escuela bolivariana y a que compartan los espacios. Sin embargo, no los aceptan en institución alguna, pues la mayoría tiene copados los espacios. Otras exigen que presenten exámenes de admisión o una matrícula que su presupuesto no le permite pagar.

Mientras lamenta que sus hijos dejen de recibir una educación militar, comenta: “Hemos pedido la documentación de los niños para retirarlos de inmediato, pero no la quieren entregar”.

El presidente de la Sociedad de Padres y Representantes, Adrián García, volverá a pedir el lunes que sus niños sean trasladados a otro colegio privado.

Denunció que no han recibido comunicaciones de parte de las autoridades sobre el futuro de los 420 alumnos que estudian en el plantel.

Tibisay Hung, viceministra de Políticas Académicas del Ministerio de Educación Superior, garantizó que el próximo año escolar los podrán formar en la escuela bolivariana integral que construirán en el lugar.

Prometió emitir una constancia exhortando a los colegios privados a tomar en cuenta a quienes hasta este año estudiarán en el Monseñor Arias.

Anunció que ya han llegado jóvenes de Bolivia, Brasil y Perú, quienes serán trasladados el sábado al recinto. Y agregó: “Que quede claro que no se ha atentado contra los derechos del niño y del adolescente.

Compramos la infraestructura, pero no el colegio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: