abril 13, 2007

Actriz Ruddy Rodriguez, se convierte en Ministra Inmoral

Posted in variedades a 6:35 pm por sucedenvenezuela

La actriz se encuentra muy atareada en Colombia, país al que considera su segunda patria. Comenzó el rodaje de una nueva película, de la cual es protagonista, donde encarna a una ministra inmoral
Amor, drama, pasión, suspenso y mucho humor a la colombiana son los atractivos ingredientes de la película La ministra inmoral, que rodará el veterano director bogotano Julio Luzardo y cuya protagonista es la primera actriz venezolana Ruddy Rodríguez, quien retornó al cine después de su trabajo ininterrumpido en las telenovelas El inútil y La ex, además de concluir las grabaciones de la primera temporada de la teleserie Amas de casa desespera das, en Buenos Aires, donde interpreta a la estricta y obsesiva Eugenia de Kopell (Bree en la serie estadounidense original).

VIDA Y CARRERA
La hija del venezolano Pedro José Rodríguez y la italiana Rita de Lucia, nacida el 20 de marzo de 1967 en Anaco, Anzoátegui, dio sus primeros pasos como actriz en el Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla (1983) y tras una exitosa pasantía por el concurso de belleza Miss Venezuela (1985), ingresó a la fantástica factoría de telenovelas venezolanas, colombianas y latinoamericanas, con Enamorada (1986) y, en 20 años, ha actuado en no menos de 23 producciones.

En el cine tuvo su debut, de 45 segundos, en un largometraje de James Bond -Living Daylights (1987)y después ha participado en seis películas, venezolanas e internacionales, dirigidas por Phillip Toledano, Carlos Azpúrua, Diego Rísquez y Jaime Osorio, entre otros. La ministra inmoral será su séptimo largometraje. Su tercera pasión es el teatro y lleva seis largos años recorriendo el continente americano con el monólogo Una mujer con suerte, la historia de una viuda que no sabe qué hacer con el semen congelado del que fuera su marido.

SEGUNDA PATRIA
Instalada en Bogotá para sus actividades profesionales, y porque además está enamorada, tras vivir casada durante diez años con el abogado Rodolfo Pisani, informó que lleva más de una semana dedicada al estudio del guión y los ensayos para La ministra inmoral, “porque el próximo domingo 15 de abril comienza el rodaje y mis llamados al set, o al plató, serán hasta el lunes 14 de mayo. Como soy la protagonista, estaré todo ese tiempo trabajando, con lo cual mi presencia está garantizada en un 90 por ciento de esta nueva película colombiana”.

Comentó que antes de aceptar la invitación a protagonizar La ministra inmoral, leyó la novela homónima, escrita por la colombiana Celmira Zuluaga, y después el guión.

“Todo eso me ayudó a alimentar la historia de mi personaje y creo que gustará mucho, porque es una trama que tiene abundante humor negro. Conocí al director, que es todo un maestro con gran experiencia, y me explicó lo que quiere de mi personaje”.

-¿Puede resumir la anécdota del film? -Es algo muy sencillo, pero con ese humor tan especial de este país. Encarno a Gilma Zuleta, ministra de la República de Colombia; por supuesto, que es pura ficción. Ella se cansó de aparentar que es perfecta y de tener que prestarle más atención al que dirán de la sociedad y de ocultar así sus sentimientos. O sea, que se jartó, como dicen aquí, de lucir perfecta, de darle más valor al odioso qué dirán y ocultar sus gustos y pasiones femeninas. Esa lucha contra su entorno le lanza a una profunda depresión y decide suicidarse, pero como no tiene fuerza para ello, alquila a un sicario (un asesino a sueldo) para que lo haga. Y he aquí la paradoja, ese humor negro tan característico de los colombianos: Gilma se topa con el verdadero amor, pero de inmediato comienza una lucha para impedir su propio asesinato.

-¿Cual es la clave de su éxito en Colombia? -Yo no sé, salvo que esta es mi se- gunda patria. -Usted destaca mucho el humor colombiano…
Sí, Colombia se ha convertido en una potencia exportadora de telenovelas muy contemporáneas, y especialmente por sus argumentos y textos humorísticos, por lo cual se puede afirmar que la comicidad es un factor importante de esas producciones en el mercado internacional. Ocurre lo mismo con sus películas, pues están haciendo no menos de diez largos al año.

-¿El humor colombiano gusta en los mercados foráneos? -Pues sí, eso es lo que ocurre. Sus telenovelas y películas tienen un humor normal, el obvio, y el humor negro. Pero lo que más utilizan es el cotidiano; o sea, el normal; además, su forma de hablar es muy chistosa y eso permite unos diálogos sumamente divertidos, y capaces hasta de superar los controles de la censura. A mí me encanta todo eso.

-¿Venezuela figura en sus planes? -Por supuesto, porque termi- nando esta película me quedo para una temporada taurina, ya que mi novio, Juan Rafael Restrepo, está en todos los carteles, él es un rejoneador. Y yo me quedo acompañándolo. Después regreso a Caracas para una película.

-¿Y ese noviazgo llegará a matrimonio? -El próximo mes cum- plimos un año de noviazgo y estoy muy contenta, porque él me apoya en mi carrera y yo también a él. Sobre la boda hemos hablado, pero no nos hemos puesto serios en el asunto.

-¿Cuál es la película que haría en Venezuela?
–Por ahora no puedo revelar nada, ni el director con quien trabajaremos. Es un grupo de amigos de toda la vida, que queremos hacer cine y yo seré una de las productoras ejecutivas. Es un tema de la vida real y tenemos que hacer los trámites.

3 comentarios »

  1. Escarlata Mix said,

    Ya pues, Mary, me asustaste. Pensé que Rudy había aceptado un puesto público de Huguito.

  2. Mary said,

    Escarlata, supongo que debes estar al tanto, del escándalo que se armó hace ya más de un año, por el supuesto romance entre Rudy y el Presidente Venezolano, negado debidamente por ellos, luego surgierón ridículos rumores en los sitios de política por la red, donde aseguraban “De muy buena fuente” que la tal Ruddy, entraría al Gabinete…. pues al parecer el periodista que escribió la nota, lo hizo con toda la intensión del mundo
    saludos

  3. Anonymous said,

    yo quiero saber porque rudy no dijo ni hizo acto de presencia con lo referente a rctv eso es muy raro mas siendo un canal que siempre le ha abierto las puertas como una hija estoy muy decilucionada de ella junto a miles de mujeres luchadoras que la admiravamos mucho te nos caistes rudy.


Responder

