abril 13, 2007

detenido joven por pedir libertad de Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas

Posted in perseguidospoliticos a 6:19 pm por sucedenvenezuela

Caracas. Un estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador fue detenido anoche por efectivos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, por pintar un graffiti solicitando la libertad de los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, quienes permanecen detenidos y en huelga de hambre, en un calabozo de la policía política, en la urbanización Las Delicias de Maracay.
El joven participaba en una manifestación pacífica, aproximadamente a las 11 de la noche de este jueves, y con un spray pintó la palabra “Justicia”, pero lo hizo en la pared del garaje de la Disip, lo cual provocó la aprehensión.

La situación fue presenciada por familiares, abogados y amigos de los comisarios, quienes exigían que fueran trasladados a la Disip de Caracas. El callejón Los Cocos de Las Delicias, sitio donde está la Disip, fue escena de manifestaciones hasta las 3 de esta madrugada, cuando los presentes decidieron marcharse para iniciar otra protesta, hoy al mediodía.

Los abogados dijeron que la jueza cuarta de Juicio, Maryori Calderón, hará una inspección en la Disip para comprobar si son ciertas las denuncias sobre la situación infrahumana denunciada.

el Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: