abril 13, 2007

Metro de Caracas, celebra el 13-A Regalando pasajes

Posted in variedades a 1:37 pm por sucedenvenezuela


Hoy el Metro de Caracas, amaneció con un caos, superior al de costumbre.
Mi odisea del día de hoy fue más o menos así:…
Como detetso manejar, por el cuento de las interminables colas de caracas, pues, intento movilizarme en metro, así que a diario, tengo mis encuentros cercanos de tercer tipo, algo parecido a cuentos de ultratumba, no me queda más que mentalizarme a pasar una hora completa, observando las situaciones más bizarras, que suceden varios metros bajo tierra, de la caótica Ciudad de Caracas.
El primer trauma, es esperar el dichoso metrobús, que aunque hace todo lo posible por prestar un servicio A1, y su personal es super atento y amable, pues tienen que lidiar con las colas de la ciudad, por lo tanto, no se garantiza llegar a su destino, si por cualquier razón se deba tomar el Metro bus.
Una vez dentro, el chofer de hoy amablemente da los buenos días y anuncia que hoy viernes 13-a, el asunto es gratis, realmente, no sabía el por que? del regalito colectivo, puse cara de sobrada y enterada de la situación y seguí rumbo a mi destino.
Ya dentro del andén, veo un inusual movimiento rojo rojito a esa hora de la mañana (6:30), cual ignorante me atrevo a preguntar, que sucedía en el metro y me contesta un “Compatriota” debidamente identificado con su KIT Bolivariano festivo ….”Mamita, es que hoy celebramos el regreso al poder de nuestro glorioso comandante en jefe…” realmente me quedé en silencio, ya que si se me ocurría decir algo que empañara su alegría, corría el riesgo de sufrir una pita colectiva en el metro……
El asunto, es que hoy el metro de Caracas, ciertamente es gratis, por la razón que me manifestó el compatriota anteriormente nombrado, lo cierto es que para hacer el cambio de línea a la altura de zona rental, el asunto se volvió cuesta arriba, no había sitio por donde caminar, y si llevas un paso medio lento, quedarás cual barajita aplastada…..lo peor de hoy fue osar ingresar en el de paza venezuela, una cola que no puedo describir, enviarón dos trenes vacios y nada, la cola seguía idem…. Para completar mi odisea, me tocó hacer la cola final, con un grupo de compatriotas, que alegremente y totalmente identificados de rojo rojitos, van para su bonche de la reconquista del poder, unos por convicción y otros obligados para no perder su trabajo… no conforme con esto, se pusierón a entonar canciones de ali primera y consignas como cada 11 tiene su 13, cuando se abrierón las puertas para ingresar, casí salgo volando por los vidrios del final, gracias al amoroso orden de los revolucionarios, y salir en mi estación destino, no pude, me tuve que ir dos estaciones más lejos y regresarme, porque trataba de empujarlo pero realmente eran muchos más que yo……
así que desde ahora estoy haciendo mi plan de contingencia para regresarme esta tarde pero en metro no creo que lo haga, seguramente lo haré con un mototaxista, espero que a esa hora consiga alguno que no le haya provocado ir a la pachanga revolucinaria de hoy, o que el mismo no se encuentre bajo algún efecto de licor pecaminoso…. El metro es una solución para Caracas, pero ponerlo gratis, es como demasiado y más cuando el motivo es una futura fecha patria

4 comentarios »

  1. Escarlata Mix said,

    En ese tipo de megalomanías se reconocen a los dictadores. Bueno, aparte de querer bajarse sistemas de comunicación, poner francotiradores en las manifestaciones, querer confiscar propiedades privadas y exigir que las clínicas privadas bajen sus precios (¿habrá estudiado contabilidad este sujeto?). En EEUU lo consideran un payaso que les vende calladito su petroleo. Saludos.

  2. newchiripa said,

    Bueh! no se ni siquiera si vale la pena comentar sobre esto, ya que tods las cosas que hace el “Jefe” son absurdas….., Lo que yo me pregunto es: y esta gente que estaba celebrando, no trabaja? no tiene familia que mantener? o es que aora en Venezuela todos viven bien??? Cosas de otro mundo!…

  3. alida said,

    Si el metro esta gratis por lo tanto, tambien estará el tren de Charallave, esa gente no trabaja esta becada

  4. Mary said,

    el trabajo de ellos lamentablemente tiene entre sus tareas, elevarle el ego a su jefe supremo, con caracter de obligatoriedad, ya veremos como transcurre el día con el caos generalizado y el desorden en el centro…..ya sabemos también como amanecerá mañana….
    Ala supongo que los trenes hoy serán también gratis


Responder

