abril 17, 2007

Estadio Puerto la Cruz no estará listo para la Copa América

Posted in copamerica a 6:22 pm por sucedenvenezuela


Día y noche se multiplican los esfuerzos de 1.400 obreros para entregar a tiempo el estadio José Antonio Anzoátegui, sede de la Copa América en el capítulo correspondiente a Puerto la Cruz.

Aunque alguna de sus zonas parecen estar cerca de su culminación, otras – las más se ven crudas.

Los encargados de la obra aprietan los dientes y casi en silencio reconocen que el 30 de abril será imposible entregar la instalación.

Surge la posibilidad de un plazo hasta el 15 de mayo, que también luce insuficiente.
Puerto La Cruz. El proyecto del estadio José Antonio Anzoátegui es modesto, pero interesante; pequeño pero lleno de colorido y, cuando se termine, será digno de admiración, como todos los que se adelantan para celebrar la Copa América Venezuela 2007.

No obstante, el esfuerzo de los 1400 obreros y el empeño de 200 trabajadores asociados que tratan de sacar la obra adelante en dobles turnos, harán faltan las oraciones de todos los anzoateguienses, para que el escenario esté listo antes de la jornada del 4 de julio, que lo señala como el escenario de dos partidos del grupo B.

Las apariencias no favorecen al estadio. Aún no tiene techo, ni torres de alumbrado, ni pista de atletismo, lo que agujerearía cualquier argumento que señale el 30 abril como fecha de entrega, como se tenía planeado.

Adelantos hay y muchos. La Tribuna popular está poblada de seis mil sillas rojas y amarillas que, junto al pasto verde de la cancha ayudan a bajarle la presión a los encargados de la obra y a cualquier visitante que llegue a pensar que el estadio no se terminará.

A decir de Gabriel Kurbaji, Coordinador General del Comité de Trabajo Local de Puerto La Cruz, “el estadio está culminado en 92 %. El techo de la tribuna principal, que ocuparán 8 mil personas, está en Anzoátegui y para el 30 de abril, la primera semana de junio, esperamos tenerlo al 100 por ciento”.

Kurbaji, quien asumió la responsabilidad de dirigir el CTL, casi con la Semana Santa, no abundó en detalles respecto a la obra. Sin embargo, derrocha optimismo cuando se le pregunta acerca de su culminación. “Ecuador (Mare Mare), Brasil (Gran Hotel de Puerto La Cruz) y México (Punta Palma) se quedarán en Anzoátegui, lo que nos da una mayor responsabilidad en cuanto a seguridad y logística que debemos tener para estas delegaciones”, apuntó.

Marthy Díaz, ingeniero residente de la obra que se adelanta el otrora estadio Luis Ramos, dijo que los trabajos están en un 91 por ciento, que la primera parte del techo llegaba anoche, una segundo lote ya se encontraba en Puerto Cabello y la tercera entrega llegaría desde Brasil en diez días. Conocedor de cada milímetro de la construcción, explicó qué cosa iría en cada lugar y cuánto tiempo llevaría ponerla, pero dejó vacíos en sus explicaciones cuando habló del techo y de la pista, que generan suspicacias.

“Tenemos los plazos muy ajustados. El tercer embarque del techo debió llegar a finales de marzo, pero el techo no es necesario para los partidos de la Copa o no prela con otras operaciones del estadio”, dijo Díaz.

Respecto a la pista, ésta será instalada “una vez se coloque el techo, porque necesitamos esa área para trabajar (¿?)” El ingeniero calcula que la instalación de las sillas no será problema, pues se pueden colocar 1200 por día. “El 10 días tendremos puestas 12000 y así sucesivamente”.

La parte exterior del estadio está como todo: adelantado en algunas áreas y cruda en otras.

Como quiera que sea, la apuesta de Díaz, de Kurbaji y de todos los venezolanos, es que el estadio se termine, porque será atractivo ver sobre el césped a Brasil, a México, Ecuador y Chile, derrotando al tiempo.

Anuncios

1 comentario »

  1. Anonymous said,

    Es lamentable que la mayoria de los venezolanos pensemos tan a corto plazo, seamos conformistas y tengamos una capacidad organizativa muy limitada, comprometiendo nuestra imagen con una competencia continental que muy problablemente salga muy pauperrima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: