abril 17, 2007

Fue pasional el crimen de la Universidad de Virginia

Posted in sucesos a 6:06 pm por sucedenvenezuela


Asesino de Virginia puso en fila a sus víctimas para matarlas
Virginia, Estados Unidos. Un día después de la mayor masacre ocurrida en una universidad estadounidense, las versiones sobre lo que acontecido dentro de la Tecnológica de Virginia, son variadas, aunque todas apuntan a que el asesino inició su matanza por cuestión pasional.

Según la página web Infobae, David Jenkins, un estudiante del tecnológico, aseguró que el criminal mató primero mató a su ex novia y a su nuevo compañero. La pareja se encontraba en un dormitorio del West Ambler Johnston Hall. Después de asesinar a los amantes, el hombre ingresó a las aulas y ordenó a los alumnos que se pusieran en hilera contra el pizarrón.

Allí, con su pistola nueve milímetros, habría descargado sus balas contra todos los estudiantes, uno por uno, según contó Jenkins, un estudiante de 20 años, quien pretendió estar muerto junto a sus compañeros y así pudo sobrevivir.

“Hablé con otro estudiante que me dijo que el asesino entró al aula y que cada persona fue disparada, asesinada y sobre el piso”, dijo el joven, según consignó el diario The Sun.

Otro de los testigos dijo que el hombre armado y vestido con un sobretodo iba de “aula en aula”.

“Recargaba su arma y seguía. Creía que nunca se detendría. Había sangre por todos lados”, relató.

Otros chicos que se encontraban en el dictado de clases contaron que se atrincheraron en sus aulas e impidieron que el hombre entrara, a pesar de que disparaba contra la puerta para poder ingresar.

TRATÓ DE SALVARLOS
Liviu Librescu, un reconocido académico israelí que trabajaba en la Universidad Politécnica, intentó impedir el paso al asesino que ayer mató a 33 personas pero sucumbió en el intento al ser también abatido por el agresor. “Supe que trató de cerrar la puerta al atacante y éste le disparó”, relató Ayalá Librescu, nuera del profesor. Según Arie, hijo del académico, el asesino le disparó cuando le bloqueaba el acceso al aula, lo que permitió a sus alumnos escapar por las ventanas.

Librescu, de 75 años, enseñaba en la Facultad de Ingeniería. Superviviente del holocausto nazi, era natural de Rumanía.

Hoy, el gobernador de Virginia, Timothy M. Kaine, de visita en Tokio, dijo que era muy temprano para adelantar conclusiones sobre lo ocurrido. Kaine apuró el regreso a Estados Unidos debido a la tragedia.
SABÍA USTED
Quedó desfigurado
El criminal era un estudiante de origen asiático y aparentemente actuó solo, se disparó a sí mismo en el rostro, que quedó desfigurado.

La policía del campus no especificó de quién se trataba ni las razones detrás de este ataque. El agresor no llevaba identificación.

Según confirmó el director de la casa de altos estudios, Charles Steger, el joven vivía en la residencia estudiantil donde ultimó a su ex novia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: