abril 17, 2007

y Donde está la Virgén?

Posted in religion a 1:07 pm por sucedenvenezuela


Esta es la imagen de la Virgén que al parecer se apareció el domingo en el Hospital de Clínicas Caracas, independientemente que yo sea o no creyente, pues yo no veo nada en la gráfica,per hay gente que jura que si se ve “clarita”….Juro que no veo nada, aunque reconozaco que mi pobre vista me impide ver muchas cosas que son más que evidentes

“La Virgen está ahí, gústele a quien le guste”. La afirmación de Germán Ochoa, director de Seguridad del Hospital de Clínicas Caracas, explica el plan que aplicaron para el piso 6 del recinto: dejar abierta al público la habitación número 600, para que todos pudieran ver la silueta que se reflejó el sábado en una de sus ventanas.

“Ni siquiera podemos ocupar el cuarto. La Señora decidió aparecer en este piso y no la vamos a encerrar”, agregó Ochoa.

Pero lo que más llama la atención del fenómeno es que ocurrió en al menos 15 ventanas del nivel dedicado a pediatría y obstetricia. En las adyacencias del retén, la misma figura multicolor captó cientos de miradas.

Pacientes, empleados y demás trabajadores de la zona supieron aprovechar la medida. Ayer, cada tres minutos entraban una docena de personas, llegando a sumar casi 300 fieles –y curiosospor hora.

Un vigilante regulaba la entrada a la habitación y daba prioridad a enfermos y embarazadas. Los visitantes se arrodillaban para ver el reflejo que llegaron a atribuir a las vírgenes del Valle o de Guadalupe.

Pocos se atrevían a interpretar lo que veían, aunque era común escuchar que se trataba de un llamado a la conversión. Los escépticos afirmaban que era una simple mancha de detergente –aunque los de limpieza lo negabany hasta llegaron a decir que era una estrategia del presidente de la clínica, Alexis Bello, por ser del Opus Dei.

La revelación.
“Estaba en el cuarto contándole a dos compañeras que sufro de escleroderma, una enfermedad incurable. Me recliné en la ventana para lamentarme y las muchachas me dijeron que tenía una aureola. Pensé que era una broma, pero cuando me quité, estaba la imagen”, recuerda la enfermera Vivian Barreto sobre lo ocurrido el sábado a las 11:30 am.

Y prosigue: “No sé qué significa, pero sí puedo decir que cuando llegué, no estaba”. Barreto confía en que con eso, ella y otros enfermos recobrarán la salud. Las autoridades de la clínica no quisieron emitir opiniones y se limitaron a referir la interpretación de los visitantes. El subsecretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Aldo Fonti, informó que se trasladaría ayer en horas de la noche para verificar lo ocurrido.

Reacciones
DESDE LA CALLE

Carlos Luis Mora, médico “Para los creyentes, es la Virgen de Guadalupe. Esto ha estado muy concurrido, la gente viene a rezar y a pedirle”.

Luis Ortiz, empleado “Yo no creo en eso, sino en Dios solamente. Para mí, es un reflejo del Sol, pero no me fijé mucho porque no creo”.

Mónica Muñoz, empleada “Todos estamos consternados y felices de ver a la Virgen. Ella está para protegernos y cuidarnos, para que la gente sienta fe”.

Rodolfo Arzola, médico “Sí pareciera que es la Virgen. La verdad es que es la primera vez que ocurre esto, pero uno no sabe”.

Luz Díaz, empleada “Es verdad. Se me pararon los pelos. Creo que es un milagro, no sé si por lo que estamos viviendo ahorita en el país”.

1 comentario »

  1. Rosa said,

    Yo no veo nada de nada, ademas tengo muchisimas reservas acerca de esos “fenomenos”.


Responder

