abril 18, 2007

Caracas a partir de mañana con globos de Seguridad

Posted in inseguridad a 4:51 pm por sucedenvenezuela

Caracas. Para mañana jueves, el alcalde mayor Juan Barreto hará el lanzamiento oficial de tres de los seis globos dirigibles que estarán destinados a vigilar y proteger a los ciudadanos del área metropolitana de Caracas, en cuanto a la comisión de delitos.
A las 10 de la mañana se realizará el acto, en la zona industrial de La Yaguara, parroquia Antímano, con asistencia de los directivos del tren ejecutivo metropolitano.

Los tres globos aeronáuticos dirigibles operarán mediante el sistema de los zeppelines, que a su vez formarán parte del nuevo centro de control de seguridad ciudadana en Caracas. Un número de 25 funcionarios, que actuarán como mecánicos, operadores y personal de manipulación del sistema han sido entrenados por tres profesionales de nacionalidad coreana, de donde procede esta nueva tecnología.

Ramón Morales Rossi, Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que “el material grabado por cada globo y en el cual viajarán el operador y el controlador de la información, se proyectará a los carros de recepción”.

Los tres globos, una vez sobrevolando la ciudad, estarán desplazándose por los 5 municipios del área metropolitana, recabando información.

Anuncios

5 comentarios »

  1. ARCANGELVULCANO said,

    Mary,con tal que no los agarren los malandros para practicar tiro al blanco, durarían un suspiro…

    Saludos.

  2. Mary said,

    Arcangel: el sistema es bastante novedoso, y si es para mejorar el inmenso problema de inseguridad, pues bienvenido sea…. ahora la pregunta de las 40. mil lochas, pasarán por las barriadas de caracas estos globos? y si pasan no será el mismo el blanco perfecto para quienes delinquen en esos barrios?

  3. Mareah said,

    Pues yo preguntaria que harán con los desadaptados?, porque si es para tener n record de locos solamente, las cosas deberian de hacerse con un proyecto integral, no por trozos.
    Esperemos que esto de algún buen resultado.

  4. Rosa said,

    Lo que yo digo si en los paises en verdad desarrollados no utilizan ese metodo y creo que en los del tercer mundo tampoco….. ¿de donde sacaron esa ” brillante” idea los tarados de la robolucion? debe haber un buen negocito entre cuba y los chaborros

  5. Escarlata Mix said,

    Para mi también hay gato encerrado. Los paises desarrollados (y algunos tercermundistas) utilizan helicopteros. Es un sistema que en Lima se usó para una llamativa publicidad para cerveza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: