abril 25, 2007

Preso en Margarita por lanzar un partido Político

Posted in represión a 12:19 pm por sucedenvenezuela


Es Emilio Lunar, de 45 años de edad, quien fue detenido el 16 de abril por tener en su poder un volante que indicaba el lanzamiento de un nuevo partido llamado Vamos P’Allá
La abogada Elvira González denunció el caso de un preso político en Margarita, por el cual exige justicia y libertad.

Es Emilio Lunar, de 45 años de edad, quien fue detenido el 16 de abril por tener en su poder un volante que indicaba el lanzamiento de un nuevo partido llamado Vamos P’Allá.

La jurista mostró el volante a los medios. Tiene una figura de Mafalda y algunas frases alusivas al terrorismo, totalitarismo, represión y corrupción.

El ciudadano fue detenido por militares destacados en la isla por la Cumbre Energética, quienes después lo llevaron a la comisaría de Porlamar y de allí a la de Pampatar. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 2ª de Nueva Esparta, la cual se encargó de imputarlo por los delitos de instigar a la desobediencia de las leyes y por información falsa difundida por cualquier medio impreso, según los artículos 285 y 296 letra A del Código Penal.

La defensora del ciudadano que pertenece, además, a la organización Súmate, dijo que se trata de un preso político y que teme por su vida. “Hemos solicitado que se le abra el juicio en libertad, pero no se nos da respuesta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: