abril 27, 2007

Chávez tiene la razón en las clínicas hay abusos

Posted in Tips Sebastianasinsecretos a 11:36 am por sucedenvenezuela

DICTADURA. Es lo que pasa con las clínicas. ¿Qué otra palabra se le puede dar al poder omnipotente que han tenido esos centros de salud? Sólo una elite no está de acuerdo con lo que el Presidente Chávez ha ordenado. Casi todos los venezolanos con acceso a una clínica, han sido víctimas del abuso descarado de la gran mayoría de esos sitios convertidos en carnicerías humanas. Allí lo más importante es la chequera, el seguro o la tarjeta de crédito. Hay las excepciones, como la Clínica del Dr. Plata en el Táchira, pero son tan escasas
Si el paciente tiene seguro médico, el objetivo principal es hacer que se lo consuma de un tirón, extendiendo el tiempo de permanencia en ellas, incluyendo servicios, exámenes y medicamentos innecesarios. Lo peor es la amargura porque muchas veces ni siquiera hay una buena atención. Por eso no habrá un grito de rechazo contra la medida de regular los costos de las clínicas, al contrario era hora de detener ese abuso. Vamos a una clínica porque creemos que ahí seremos bien atendidos. Hace unas semanas, en la emergencia de una clínica, la enfermera pretendía que dejara a mi bebé llorando sola sobre una camilla, porque debíamos primero pasar por la administración a pagar el ingreso. El problema es más complejo aún. Si de verdad se quiere llegar al fondo, el gobierno tiene que incluir la revisión de muchos de los equipos de esos centros privados, porque no son pocas las denuncias de aparatos extraídos de los hospitales públicos que engrosan los bienes de algunas clínicas. Además, es hora de resolver el caso de los médicos contratados por hospitales públicos y Seguro Social, que no cumplen con sus jornadas porque dedican más tiempo a sus consultas privadas. Hay que aplaudir y respaldar la medida del gobierno nacional, no importa si se es chavista o de oposición, porque la usura perjudica a todos.

Anuncios

7 comentarios »

  1. Anonymous said,

    Correcto…!!!! pero me parece que la mejor forma de acabar con los abusos de la clinicas privadas y de los (in)Seguros es que el gobierno no hable tanta paja sobre regulaciones, regale nuestros recursos a otros paises y le meta la mano, las manos, la cabeza y los bolivares a los hospitales publicos con un buen equipamiento, buenos sueldos a medicos venezolanos (uds. entienden)…el pueblo lo agradecera de veras…

  2. Mary said,

    Y los colegios tambien, la verdad es que creen que tienen a Dios agarrado por la Barba….
    en fin si este gobierno o cualquier otro, hubieran atendido el problemas hospitalario y el educativo, no tendriamos necesidad de que nos robarán y encima darle las gracias tanto a hospitales y colegios por el hurto realizado hacia nosotros

  3. Mareah said,

    Concuerdo con anonimo, las regulaciones al final solo traen despelotes, ní éste, ni ningun gobierno son para siempre, luego que?, las clinicas no son entes gubernamentales, el edo. hoy en día en venezuela tiene suficientes recursos como para crear un sistema de slud ejemplar, digno y socialmente útil, pero es ´mejor la polemica y el descredito de algo que no han hecho, ni creado.

  4. Escarlata Mix said,

    Las regulaciones solo traen escasez y mercado negro. Esa es ley. No comprendo, como dice anónimo, que un pais tan rico en petroleo no tenga buenos servicios de salud. Si los tuviera, las privadas tendrían quew mejorar sus servicio y bajar sus precios.
    Por otro lado, no puedes dejar de tener en cuanta los costos de una clínica: alquileres, sueldos de médicos, tecnología, infraestructura. Obviamente eso hace que los costos se eleven. Tu eres libre si tomas esos servicios. Al fin y al cabo, si hay algún servicio privado que tenga precios bajos, el precio se autoregula por oferta y demanda.
    Pero es necesario establecer mejores servicios de salud pública.

  5. Dr. Vill said,

    Chávez, Chávez, Chávez, cuándo aprenderás a gobernar!!!???.
    Gracias a dios, que en el Perú, no salió electo su discípulo, Ollanta Moisés Humala Tasso, sino en la que estaríamos ahora todos los peruanos.

    http://www.eternalux.blogspot.com

  6. Dr. Vill o Lux Eterna said,

    Me interesaría formar junto con ustedes una red bloggera internacional, yo soy de Perú, por ejemplo tú eres de Venezuela y bueno sería interesante compartir diferentes puntos de vista a través de la web, comentandonos mutuamente en nuestros respectivos blogs.

    Hasta la vista!!!

    http://www.eternalux.blogspot.com

  7. Cesar Peraza said,

    La medida de regular tambien a las clinicas esta buenisima , para los que hemos sufrido y vivido los abusos de estas me parece bien , solo esperemos que no se convierta en una guachafita similar a todo lo que se ha regulado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: