mayo 31, 2007

Argentina Perjudica a Venezuela para eliminatorias del 2010

Posted in Futbol a 1:40 pm por sucedenvenezuela

Con una insólita propuesta
Adicional a lo del veto para estadios que estén por encima de los 2.500 metros por parte de la FIFA, también hay una moción para que Venezuela juegue en un solo estadio las eliminatorias de Mundial de Suráfrica 2010.

Así lo reconoció el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, desde Zurich, Suiza, donde participa en las deliberaciones del congreso de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

“Esta es una moción que hace Argentina para que Venezuela juegue en un solo estadio las eliminatorias del Mundial (Suráfrica 2010), eso es algo insólito, más aún cuando el país contará con nueve estadios de primer orden, si antes que no teníamos estadios tan buenos como estos y jugábamos en varias sedes, no podemos permitir que nos cercenen nuestro derecho”, sostuvo molesto.

Esquivel hacía referencia a los nueve estadios actuales que se refaccionan para la Copa América Venezuela 2007, es decir, los de Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Barinas, y se construyen en Mérida Puerto La Cruz, Barquisimeto y Maturín.

El tema se tratará en el próximo comité ejecutivo de la Confederación Suramericana de Fútbol, en Asunción, Paraguay, el 15 de junio.

Venezuela apoya a Bolivia.
De igual forma el dirigente deportivo venezolano quiso despejar dudas en relación con los señalamientos de que Bolivia, Perú, Ecuador o Colombia podrían boicotear la Copa América 2007, si persiste la idea del veto a los estadios con alturas superiores a los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

“Venezuela apoya a Bolivia para que siga jugando en sus estadios, de igual forma los bolivianos nos apoyarán con nuestra Copa”, expuso el federativo. “De cualquier forma, Bolivia y los demás países afectados con esta medida, que no está firme, aportarán sus alegatos en la reunión de comité ejecutivo de la Conmebol, el 15 de junio en Asunción”.

Para el fútbol venezolano sería una calamidad un boicot, porque es la primera vez que organiza la Copa.

Para que el veto a los estadios de altura no proceda, es necesario el voto de seis de los 10 países de la región.

Votarían a favor de la moción de la FIFA, los proponentes suramericanos, esto es, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Se oponen Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y el voto decisivo será el de Venezuela, que ya acordó con Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: