mayo 31, 2007

Vicerrector de La ULA fue amenazado con un arma

Posted in RCTV a 12:45 pm por sucedenvenezuela


Un hombre apuntó ayer en la mañana con un arma de fuego a la cabeza de Alfonso Sánchez, vicerrector del núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de los Andes en San Cristóbal. El académico relató el episodio así: “Ingresé en la universidad porque vi a un sujeto tratando de cargar un arma larga para disparar.

Yo le dije que no iba a permitir eso y guardó el arma.
Al momento sentí un golpe en el pecho que me dio un sujeto y sacó una pistola 9 mm que me puso en la sien. Yo le dije: `Dispara, que yo no te voy a entregar la universidad’. Él disparó al piso, cerca de mis pies. A Dios gracias uno de los del centro de estudiantes, que fueron los que los trajeron para acá, le dio la orden de no meterse conmigo”.

Todo ocurrió luego de que grupos armados entraron en la institución a las 5:00 am. Estaban planificadas las elecciones estudiantiles, que fueron suspendidas luego.

Según el profesor, los que irrumpieron en la ULA no eran alumnos de la institución, aunque algunos de éstos, además de profesores identificados con el partido de gobierno, le dieron apoyo a la maniobra.

Sánchez afirmó que el asalto tenía la intención de impedir el proceso electoral. Dijo además que el hombre que le apuntó lo llamó guarimbero, escuálido y que por eso “debía morir”. “Yo repudio esa actitud”, apuntó.

Ayer continuaron las protestas estudiantiles en varias casas de estudios superiores por el cese de las transmisiones de RCTV. Funcionarios de Politáchira desviaron el tránsito en la autopista San Cristóbal-La Fría, a la altura del municipio Cárdenas, para evitar el paso de personas a través de la avenida Libertador, donde estudiantes del Politécnico Santiago Mariño bloquearon la arteria vial.

En la UNET, los bachilleres se apostaron en la redoma de la entrada principal y gritaron consignas a favor de la televisora.

Responder

