junio 1, 2007

Así sea encadenados "La marcha Va y punto"

Posted in Protestas estudiantiles a 2:56 pm por sucedenvenezuela


La marcha estudiantil, prevista para hoy por estudiantes de universidades públicas y privadas, y para la cual aún esperan el permiso de las autoridades, se hará de todas maneras,partiendo a las 11:30 de la mañana, desde la plaza la India, en El Paraíso, hasta la sede de la Asmblea Nacional en el centro de la ciudad, según informaron esta mañana algunos de los organizadores de esta jornada y quienes ayer se reunieron en la Universidad Simón Bolívar para precisar los términos de la protesta.

Desplante. John Goicoechea, dirigente de la UCAB, lamentó que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, haya tenido un gesto descortés hacia ellos, justo cuando había sido ese funcionario gubernamental quien los había convocado para una reunión en la sede del Ministerio del Interior y Justicia. “No nos atendió, sencillamente envió a alguien para decirnos que estaba muy ocupado, en un gesto que resulta irrespetuoso, dado el espíritu cívico y pacífico con el que nos hemos comportado hasta ahora”, refirió el estudiante, al referir que el propósito de la marcha hasta la Asamblea Nacional no es otro que “solicitar de los señores diputados una rectificación con respecto a las descalificaciones que han tenido contra este naciente movimiento estudiantil”. Explican que no actúan con agenda oculta, ni obedecen a lineamientos de los partidos políticos ni desean una confrontación con el gobierno”. David Smolansky, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB recordó que anoche esperaron durante horas para ser atendidos en el Ministerio de Interior y Justicia y que finalmente tuvieron que marcharse sin una respuesta a su solicitud.

“No somos golpistas” Los estudiantes expresan su desconcierto ante la actitud gubernamental, “ya que nos exigen que hagamos nuestras protestas por los cauces legales, y cuando queremos hacerlo, se nos cierran toda posibilidad de diálogo y de comunicación”. La representante de la UCV, Maritza Morales, considera que la marcha de hoy es de vital importancia para los jóvenes, ya que se trata de “aclarar ante la Asamblea Nacional la naturaleza de nuestra protesta; queremos que entiendan que no somos golpistas, ni fascistas, ni enviados por la CIA. Tampoco somos todos hijos de oligarcas… si eso fuera así este país entonces está lleno de oligarcas porque a estas manifestaciones han acudido no sólo estudiantes de las universidades públicas y privadas de Caracas, sino estudiantes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, Unefa; de igual forma ha habido protestas de compañeros universitarios en Carabobo, Monagas, Bolívar, Mérida, Zulia, Táchira y Lara”. Los dirigentes estudiantiles hacen un nuevo llamado al alcalde Freddy Bernal y a los funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia para que concedan el permiso y resguarden la integridad de los manifestantes, “porque, de todas maneras, vamos a marchar”.

Anuncios

1 comentario »

  1. Krilin said,

    Es pésimo que el Estado trate de copar todos los medios de comunicación para instaurar el pensamiento único, en este caso el pensamiento Chávez-Castro; pero tú crees que era una situación ideal que CRTV y Venevisión controlen el 80% de la producción de toda la información en Venezuela (ten en cuenta que estas dos corporaciones están unidas por lazos de sangre). ¿Sólo dos familias pueden dictar qué debe escuchar, qué debe leer, qué debe de ver millones de venezolanos?
    Y en el caso hipotético de que la dictadura de Chávez sea derrocada y la democracia liberal vuelva a reinar, ¿nada cambiará en la televisión venezolana? ¿La libertad de expresión volverá a ser la libertad de sólo estas dos corporaciones a expresarse en nombre de millones de personas?
    La cuestión es harto compleja, ¿no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: