junio 5, 2007

Militar Venezolano de Inscribe en el PSUV

Posted in increibles a 12:23 pm por sucedenvenezuela


“Que me retiren de la FAN”. No descartó que otros efectivos estuvieran apuntados en la plataforma unitaria
Caracas. El jefe del Estado Mayor Presidencial, general Alberto Müller Rojas, afirmó ayer que la reforma constitucional en ciernes también debe aprovecharse para eliminar la prohibición de partidismo político a los militares.

“Lo más honesto es cambiar la Constitución”, y agregó que “es una pantomima negar a los militares en la política sobre todo considerando los antecedentes” en la era denominada como la IV República. Müller destacó que permitirles votar, pero no inscribirse en una tolda es “una obvia contradicción que tienen que resolver”.

El general, reincorporado al estamento castrense en 2006 por órdenes del presidente Hugo Chávez, opinó que “con la Constitución de hecho que existe en el país ya se elimina la prohibición del partidismo en los cuarteles, que entre paréntesis es ilógico, cuando ves a cadetes en manifestaciones políticas y el uso del logo del partido, es una realidad que los militares tomen partido como ocurre en los países más desarrollados del mundo”.

Reiteró que en Venezuela “la Constitución real ya consagró de hecho el partidismo de los militares”. Agregó que un ejemplo a seguir podría ser el de Alemania, en donde -según explicó- las Fuerzas Armadas realizan elecciones para escoger una representación en el cuerpo legislativo.

Tarde, pero seguro. Müller Rojas formalizó su inscripción en el Psuv el domingo. Confesó que sintió pena por registrarse “retrasado”, en la última jornada del proceso, pues “tuve dudas” sobre si anotarse o no.

Aseveró que con esto no cometió ningún delito, pese a que la Constitución, en su artículo 330, establece que el sector castrense tiene derecho a sufragar sin que les esté permitido “participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.

En todo caso, acotó que si su acción es calificada como contraria a la Ley, “que me retiren de la FAN”. No descartó que otros efectivos estuvieran apuntados en la plataforma unitaria, pero subrayó que en los cuarteles no se estimuló la inscripción porque “la Constitución formal lo prohibe”.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Mareah said,

    Seria interesante que alguien consiguiera la parte en la cadena nacional venezolana, donde el presidente de Nicaragua, dice que como van a poner a militares a deliverar sobre la politica, que ellos son para defender la nacion, palabras mas o menos, se refiere a éste tema que se le escapó a Chavez decirle que no dijera eso.

  2. Pepino said,

    Esto está comenzando a aburrirmeeee…
    Pon al menos unas cuantas fotos de venezolanasssss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: