junio 5, 2007

Quítate esa gorra que aquí manda Chávez

Posted in RCTV, Talcual, tips a 5:12 pm por sucedenvenezuela

Un Ciudadano fue apuntado con un arma de Fuego por un PM, por Utilizar la Gorra de RCTV
Llevar en la cabeza una gorra de RCTV le costó unos minutos de angustia a Juan Carlos Lahoud. Iba llegando a su edificio en San Luis, a pie, sin imaginar que metros después un policía metropolitano empuñaría una pistola en su cabeza y le daría la orden: “Quítate esa gorra que aquí manda Chávez”. Aquel sólo alcanzó a decirle que iba llegando a su casa tranquilo y que no venía de protesta alguna.

Ni el joven se quitó su gorra, ni el policía disparó, pero ¿se justifica el uso de la autoridad en estos casos?

3 comentarios »

  1. ~ Fuenmita ~ said,

    No me extraña, después del cierre de RCTV, cuando las sirenas resonaban en TODO el país, una de esas noches caraqueñas salimos en el carro a sonar la sirena a nuestro paso, para luego cacerolear un rato en San Luis. Estábamos en cola por el semáforo de Santa Marta cuando de pronto comenzó a pasar un grupo de motorizados de la PM y cuando uno de los parrilleros escuchó la sirena hizo el ademán de apuntarnos con el arma larga que portaba, pero creo que al ver que en el carro golpista quien estaba sentada de copiloto era una señora de 84 años y detrás de ella una servidora, decidió no empuñar su arma contra nosotros, pero en el movimiento de sus manos y la rabia de su rostro se notó sus intenciones. Yo como toda una fascista lo reté con mi mirada y para que no le quedara duda de mis forajidas intenciones comencé a emular la sirena con mi voz…

    Esas cosas pasan y seguirán pasando mientras el odio nos gobierne…

  2. Mary said,

    Fuemi, esto debe ser totalmente cierto, he visto apedreados vidrios de carros con mensajes a favor de RCTV, De verdad que leí la nota y me llamó la atención, No se si te conté que hace tiempo viví una situación similar en la entrega de certificados del firmazo de Sumate, se me ocurrió meterme en un megamercado con una gorra que decía “Ni Un paso Atrás, y un sticker que decía yo firmé…. nos tuvierón corriendo desde la Av. Bolivar hasta la Sinagoga, cosas como estás a veces me hace pensar, que vivimos en un país de salvajes…es muy lamentable

  3. ~ Fuenmita ~ said,

    Te repito Mary, yo lo viví hace unos días atrás, jamás pensé que cosas como está podrían suceder… pero ya ves, me tocó a mi también.

    A mi hija también la apuntaron en la cabeza, pero fue un funcionario de la GN, eso sucedió el día del cierre de RCTV, no lo mencioné antes para no desvirtuar el tema que era sobre la PM.

    Te cuento, ella fue y dejó a Ale cerca de CONATEL y llevaba su sirena a todo volumen, en el camino encontró un grupo de GN y uno de ellos apuntó su arma (Arma larga, ella no sabe cuál) hacia su cabeza y la conminó a quitar la sirena… los transeúntes que pasaban por la zona y que se dirigían hacia la concentración se interpusieron y fue así como los compañeros del maníaco lo hicieron retirarse…

    Triste, pero eso es lo que vivimos hoy día… y lo peor es que pienso que todos esto se pondrá peor.


Responder

