junio 6, 2007

El Chef del Pueblo, nuevo programa de TVES

Posted in TVES a 7:37 pm por sucedenvenezuela

Para que nadie Recuerde a Angel Lozano y a su inseparable María
Caracas, 06 Jun. ABN (Rosa Raydán).- La gastronomía venezolana batallará contra la mala alimentación, a través de un programa de cocina que trasmitirá la Televisora Venezolana Social (TVes), canal 2, a partir de este mes.

El programa, que lleva por nombre El chef del pueblo, será producido y conducido por el profesional de las artes culinarias Pedro Torrealba quien, acompañado por una nutricionista, develará los secretos de la cocina criolla y ofrecerá ideas para alimentarse adecuadamente, de acuerdo con la edad y el estilo de vida.

Así lo señaló Torrealba, quien resaltó que El chef del pueblo también prevé dar a conocer la gastronomía latinoamericana y caribeña, en próximas etapas.

“Este espacio nos permitirá mejorar la calidad de vida del venezolano, porque casi 80% de las enfermedades del ser humano están relacionadas con la nutrición”, aseguró Torrealba, quien se formó como chef en Londres, Reino Unido, y tiene 30 años cocinando profesionalmente.

El también productor explicó que este programa se sustenta en un mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ente que dentro de las Metas del Milenio incluyó la responsabilidad de los Estados de informar sobre la buena nutrición.

“Yo, como venezolano, tengo corresponsabilidad, tengo que ser partícipe del desarrollo de mi país, y eso haré con mi programa, para que mi pueblo se desarrolle y sea mas sano”, dijo.

En tal sentido, El chef del pueblo informará sobre la alimentación “desde que el ser humano se está gestando hasta la vejez”, afirmó.

“Hay problemas de obesidad, malnutrición por excesos y por carencias, y ése es un problema mundial. Queremos bajar esa información al pueblo venezolano para que comprenda. Nos ocuparemos de la alimentación del anciano, del deportista, de la mujer embarazada y todo el abanico relacionado con la alimentación”, relató.

Este programa es financiado por el Fondo de Responsabilidad de Social en Radio y Televisión, y se espera que salga al aire a finales de junio.

“Estoy sumamente emocionado, no solamente porque fui seleccionado y porque estaré dentro de la parrilla sino también de saber cómo me va a recibir el pueblo venezolano, porque eso es otra cosa, tú te presentas pero es el pueblo quien decide”, añadió.

e

Anuncios

4 comentarios »

  1. Anonymous said,

    Debe ser una Experiencia Espantosa, tanto visual como gastronómicamente,con todos los patuques de mal gusto que venden en mercal y como hay escazes seguramente los ingredientes seran de lo mas endogenos y socialista

  2. Escarlata Mix said,

    Espero que no sea tan macabro y enseñe a cocinar el “pabellón criollo”, ya que, según lei, la carne, debido a los precios controlados por Chavez, está escaso y es comidilla de la especulación y el mercado negro.
    Por cierto amiga, me encontré esto:
    http://www.noticias24.com/actualidad/?p=5513
    Saludos

  3. Mary said,

    Bueno Escarlata a lo mejor se consigue carne, bien cara por cierto, la regulación no funciona, el punto es con que cocinar esa carne, supongo que será con aceite de motor, porque el de cocinar no existe desde hace tiempo, y lo digo porque el domingo me toco “hacer mercado” y en los anaqueles en la parte destinada a los aceites no había nada, así que deberías mandarnos una solidaria contribución desde tu tierra….
    Por otro lado, no se si estás al tanto de lo tan escatológico que es el sujeto del artículo que me mandaste a revisar, por cierto hoy en su asqueroso programa se lo va a dedicar a una Miss que se suicidó hace más de 20 años (Maye Brant) prometió llevar al hermano, estoy casi segura que meterá al canal 2 y a los estudiantes de hoy, que en esa época no habían nacido, en ese penoso y triste hecho….
    Un besote y mandame aceite

  4. Anonymous said,

    “Estoy sumamente emocionado, no solamente porque fui seleccionado y porque estaré dentro de la parrilla sino también de saber cómo me va a recibir el pueblo venezolano, porque eso es otra cosa, tú te presentas pero es el pueblo quien decide”, añadió”
    Esa parrilla no aparece por ningún lado ( ni la de carne ni la de la programación)una periodísta hizo sus mejores intentos para conseguirla en la sede de este canal, y nanay nanay, término hasta sin libreta de apuntes.
    Y respecto a lo que hará este cocinero del pueblo, creo que puede quedar mal parado, ya que con todos los articulos caros de ver en los anaqueles, me imagino a las amas de casa tirándose de los cabellos para rastear los ingredientes.
    Buen blog. Saludos.
    Zafiro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: