junio 7, 2007

A Cilia Flores, solo le Faltó llorar

Posted in Protestas estudiantiles a 5:59 pm por sucedenvenezuela


No pudo Ocultar su rabia, cuando los estudiantes se pararón y no permitirón ser ridiculizados en Cadena Nacional

Felicitaciones a los Estudiantes…..20puntos


Todo estaba claro desde un principio. Los estudiantes universitarios que han venido protestando en los últimos días a favor de derechos consagrados en la Constitución, pidieron un derecho de palabra en la Asamblea Nacional. No se trataba de un debate público, como lo acordaron los miembros del parlamento a posteriori para justificar la presencia en el legislativo del movimiento juvenil que han tildado de opositores por el simple hecho de salir a las calles a defender los principios de libertad.

Douglas Barrios, de la Unimet, abrió fuegos. En una intervención ponderada y pausada, no sólo exigió respeto por los derechos civiles sino que habló de la necesidad de una reconciliación nacional, para lo cual indicó no hacía falta estar uniformados. Acto seguido, los 10 representantes estudiantiles que motivaron el debate, procedieron a quitarse las franelas rojas con las cuales llegaron al parlamento.

Andreína Tarazón, de la UCV, y en representación de los estudiantes afectos al gobierno, se desvió del tema y comenzó a repetir el cassette de la democracia participativa y de la inclusión social. El centro de discusión se perdió. Yon Goicoechea, de la UCAB, subió al podium para consumir su derecho a palabra, que no duró 10 minutos como estaba establecido. Subió para ser breve: “No vinimos a hacer política ni a jugar a hacer política porque somos estudiantes y queremos extender una mano a la reconciliación”. De inmediato, se bajó y los 10 estudiantes se marcharon del Hemiciclo causando la ira de los presentes.

Cilia Flores, presidenta de la AN, dijo que después de haber pedido el derecho de hablar en el legislativo y de habérselo concedido, no podía pensar –después de la retirada– que ello no formó parte de una mampara, que las manifestaciones no formaban parte de un plan macabro, que ellos (los estudiantes) no decidieron, que esa actitud recuerda episodios en la Asamblea Nacional, de los parlamentarios de oposición para torpedear el trabajo.

Los estudiantes identificados con el gobierno continuaron sin oponentes. Pero sin excepción, los expositores reiteraron el discurso oficialista conocido por todos desde hace cinco años.

Anuncios

5 comentarios »

  1. LV said,

    Que bien de verdad! Sigan asi. Por primera vez hay gente merchando junta en este país y no un conjunto de personas caminandos separados a un mismo destino.

  2. Luis Enrique said,

    La Asamblea Nacional no es un espacio para debates estudiantiles, es para legislar. Estos Diputados se meten un realero en el bolsillo y no hacen nada !. Estudiantes, busquen los espacios idoneos, apropiados para debatir sus propuestas. La Asamblea es para legislar señores diputados.

  3. Escarlata Mix said,

    Vamos, Venezuela, sigue adelante…

  4. ~ Fuenmita ~ said,

    La rabia de la chaburra esa fue mas que evidente…

    Me alegra que los muchachos no se prestaran a la emboscada que le habían montando las ratas rojas-rojitas

  5. Mary said,

    Estoy en el trabajo a duras penas con una radio viejísima, y escucho a un analista, que el gesto de despojarse la franela roja en camaras y en cadena nacional, ya está dando la vuelta al mundo…..
    Este grupo de estudiantes es un regalo que dios le dió a Venezuela


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: