junio 7, 2007

El socialismo del siglo XXI llega a las escuelas de Caracas

Posted in educaciòn a 2:35 pm por sucedenvenezuela

  • expuso el secretario de Educación de la Alcaldía Mayor, Néstor Rivero “Queremos promover la constituyente educativa y que el pueblo diga a dónde quiere que vaya esta `guarandinga’ escolar
  • Para nosotros la educación no es neutra, obedece a posturas políticas”,

La Alcaldía Metropolitana entregó a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma socialista de la educación y, desde la próxima semana, la estará presentando en más de un centenar de escuelas de Caracas.

Críticas a la educación privada, a la educación religiosa, a la oposición y al neoliberalismo fueron constantes en el discurso de los cinco ponentes de la primera jornada de Socialismo y Educación. El evento que se realizó ayer en el auditorio de Pdvsa La Campiña abrió el recorrido por los distritos escolares, que terminará el 18 de julio.

“Tenemos que dar a conocer nuestra voluntad y confrontar con los que prefieren la educación privada, que sólo privilegia a unos pocos y construye un perfil de ciudadanía excluyente.

Estamos planteando un debate para que este pueblo decida si quiere el viejo o el nuevo modelo”, expuso el secretario de Educación de la Alcaldía Mayor, Néstor Rivero “Queremos promover la constituyente educativa y que el pueblo diga a dónde quiere que vaya esta `guarandinga’ escolar.

Para nosotros la educación no es neutra, obedece a posturas políticas”, agregó. El funcionario informó que la intención de las jornadas es generar conclusiones sobre la reforma del modelo educativo, dentro de la discusión en el Parlamento de los proyectos de ley orgánica de educación y de ley de formación docente.

José Antonio Ejido, Roberto Carlos Palacios, Ramón Tovar y Humberto Anzola acompañaron como ponentes al representante de la Alcaldía Mayor.

Todos, menos Anzola, manifestaron su convicción de formar “el hombre nuevo”, así como su intención de apoyar al gobierno del presidente Chávez y el socialismo.

Aunque poco explicaron en cuanto a cómo se llevará a la práctica el socialismo en las escuelas, mucho se habló de ideología. “Tenemos el desafío de generalizar la educación y plantearnos un hombre nuevo, lleno de valores revolucionarios y moralidad. Con esos principios, o nos matan a todos, o triunfaremos. Solamente el socialismo puede ofrecer al ciudadano el mayor número de felicidad posible”, afirmó el licenciado en ciencias políticas y sociología, José Antonio Ejido.

Luego de alabar el sistema educativo de Rusia y China, el militante del partido comunista agregó: “Cuando algunas instituciones educativas son trinchera de la contrarrevolución y del imperialismo, es necesario que el pueblo venezolano derrote esa amenaza”.

Luego de las jornadas, se propondrá una reforma curricular.

A juicio de la alcaldía, corresponde a la educación bolivariana promover el socialismo “como paradigma de vida y paz”.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Atrabilioso said,

    Lo que están diciendo, ni más ni menos, es que van a bajar a niveles críticos la calidad de la educación venezolana, pues ¿para qué matemáticas si lo importante es adoctrinar?
    Seguramente el gobierno de Chávez quiere imitar y profundizar el “modelo de adoctrinamiento cubano” que llaman con eufemismo educación.
    Pero llamo la atención sobre un asunto: Fidel Castro, enfermo de gravedad, NO LLAMÓ A UN MÉDICO CUBANO (de quienes dicen los revolucionarios son los mejores) sino a un MÉDICO ESPAÑOL: ¿Si es tan buena la educación cubana, y su medicina, para qué llamar a un europeo a que emita un diagnóstico?
    Un saludo solidario desde Colombia

  2. Anonymous said,

    Es ni mas ni menos que una declaracion de guerra, es aplicar el modelo de rctv, son 9 años en que el de miraflores ha tenido el control de la educacion publica y no ha podido dar estandares de calidad ni eficiencia que tiene la privada por que? por que la privada se rige por la iniciativa privada y la economia de mercado, mientras la estatal se rige por la vision chavista del socialismo, garantia de fracaso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: