junio 8, 2007

Ravell: "No le paso la Lengua a la Bota Militar"

Posted in entrevistas, medios, RCTV a 1:07 pm por sucedenvenezuela


Quiere que Chávez viva muchos años para que vea el país que dejará. Advierte que si concreta la amenaza con Globovisión, el daño a Chávez será peor que el que ocurrió con RCTV



Globovisión, no vio la transmisión que de las marchas de Radio Caracas Televisión hicieron algunos medios y, todo lo contrario, afirma que hubo censura o autocensura.

Lo dijo en un programa con César Miguel Rondón, por Unión Radio, y estaba muy contento porque gente de otros canales acudió a Globovisión, entre ellos muchos artistas, para apoyar a RCTV.

Habló de cómo la Policía Metropolitana persiguió a los estudiantes.

Esta es parte de su declaración: -Vimos en la Avenida Francisco de Miranda a funcionarios persiguiendo a muchachos que, si bien es cierto, en muchos casos tiraban piedras o botellas, la verdad es que una mayoría andaba con cacerolas protestando y pidiendo por la libertad de expresión. Esos videos los pasamos después de las once de la noche, cumpliendo con la Ley de Contenidos. Se lo advertimos al gobierno, vean estos videos, vengan a buscarlos para que amarren a sus locos. El otro punto es el supuesto magnicidio. El Presidente nos acusa, pero es la cosa más ridícula que yo he visto en mi vida.

Eso no aguanta un análisis serio de un psiquiatra, de un semiólogo, y ni siquiera de un babalao de los que haya podido contratar William Lara, quien tiene al Presidente metido en un enredo bien grande.

Primero, jugó posición adelantada y dijo que el Canal 2 iba a salir en todo el país, adelantándose a la sentencia express del Tribunal Supremo de Justicia.

Después le prometió al Presidente que tenían una programación digna para un canal de televisión público, pero anoche la película que transmitían era casi pornográfica y así son todas las películas que he visto, además de los documentales de animalitos y de focas bailando y de muchachitos patinando por las calles de Nueva York, todo de producción norteamericana.

O sea, le prometió que iban a inaugurar el canal con la película de Bolívar y lo que tenía era un trailer, no estaba lista, al extremo de que el Presidente no fue a la inauguración en el Teresa Carreño. Ydespués le dijo que Globovisión había llamado al magnicidio.

-Mira, Cesar Miguel, por gracia de Dios aquí había centenares de corresponsales extranjeros. Tú no tienes idea de la gente que se acercó ayer al canal a buscar esas imágenes que le están dando las vueltas al mundo. No sólo las imágenes de las agresiones policiales, sino las imágenes que supuestamente involucran a Globovisión en un magnicidio. El Presidente a cada rato habla de magnicidio, pero quién está preso en Venezuela por un magnicidio; el Presidente tiene manía persecutoria, porque aquí nadie lo ha querido matar. Yo creo que el Presidente tiene que vivir muchos años para que pueda ver en qué estado va a dejar al país cuando salga del poder. Este país, si se hace una encuesta ahorita, yo quisiera que el Presidente viera cuántos puntos tiene. Uno de los los grandes males del Presidente es la asesoría que tiene, la de un ministro que vive resentido, un ministro que lo está metiendo en un hoyo, porque yo sé que gente del alto gobierno no estuvo de acuerdo con tomar la medida contra Radio Caracas Televisión, de la manera como se tomó. Pero William Lara lo asumió como un caso personal.

-Alberto, un punto, si el Presidente te advierte, “cojan mínimo” y lo que flota en el ambiente es un eventual cierre, a lo mejor parcial, por algunas horas o definitivo, después de lo de Radio Caracas, y anoche ustedes presentan ese video tan fuerte, donde se ven pistoleros en las puertas de ese ministerio, allí en la Francisco de Miranda, y ya este señor Silva, pues, en paralelo en el Canal 8, en el Programa La Hojilla, que como decías, parece ser la voz editorial del régimen, ya advierte que eso era suficiente para cerrarlos, ¿no fue una provocación de parte de ustedes haberlo exhibido? -En absoluto, se lo advertimos al gobierno, vamos a pasar dos videos, véanlos, véanlos porque allí hay brutalidad policial y ustedes, si quieren ponerle coto a eso, tienen que ver los videos. Los vamos a consignar en la Fiscalía, se los vamos a mandar al ministro Chacón y al vicepresidente Rodríguez, nosotros no hicimos eso escondido, lo hicimos a las once de la noche y estaba el alcalde de Chacao ahí, que es a una de las personas que han querido involucrar en los sucesos de esa zona, aunque en el video tú ves cómo la policía de Chacao lo que trata es de mediar entre gentes que tenían hasta rifles con miras telescópicas, que se ven allí, allí están las caras. La gente que fue a atacar a Globovisión fue con niños encapuchados y mostramos los videos, y había motos de la alcaldía de Barreto en esa concentración y te puedo decir que la gente de Bernal no estaba presente el día que intentaron asaltar a Globovisión y que no la asaltaron y no terminaron de meterse porque la gente del canal salió a defenderse y se quedaron en shock cuando vieron que María Fernanda se le acercó a uno y le bajó la capucha y le dijo “no sea cobarde, enséñame tu cara que yo te estoy mostrando la mía”, y salieron las mujeres abogadas a la calle y se fueron corriendo los asaltantes. Parecía que tenían un cassette metido y repetían el mismo discurso de Fedecámaras, acusándonos a nosotros de acaparadores de alimentos, porque era el cassette que tenían puesto era el de Fedecámaras.

-¿A ti, acaparador de alimentos? Sí, bueno, yo los acaparo cuando me los como, no los guardo.

-Alberto, han sido días muy difíciles, y por lo visto esto no se detiene acá, hoy viene una nueva jornada que a lo mejor también traerá, en fin, algo de turbaciones y perturbaciones del orden público y tienes, pues, amaneces hoy con esa, no espada de Damocles, sino con esa amenaza directa, directa del Presidente de la República.

-La espada de Damocles la tenía el Presidente cuando un amigo de él, un amigo del proceso, un actor que fue la figura estelar de Por estas Calles, le pidió arrodillado que rectificara.

-Ahora, ¿cómo te preparas por si viene…si el Presidente concreta su amenaza? -Bueno, si el Presidente concreta su amenaza allá él, él tendrá que evaluar el daño colateral que ya le ha causado al tema de Radio Caracas, yo no quiero pensar en el que pudiera causarle Globovisión. Y déjame decirte otra cosa, César Miguel, estamos reventando la sintonía, o sea, te puedo decir que le ganamos en horarios a Venevisión el domingo ese, y que Globovisión, un canal nada más con dos ciudades abiertas, teníamos ayer la mitad de la audiencia de Venevisión. Eso no se ha visto en ninguna parte del mundo. El Presidente pensó que esta era una lucha personal contra Marcel Granier. Aquí esta lucha ha sido contra los televidentes que ven el canal, contra los artistas, contra los periodistas, contra todo el país, y el mundo entero se ha dado cuenta de que aquí estamos a punto de pasar de un sistema a otro. El cierre de Radio Caracas Televisión es una raya amarilla, es un capricho del Presidente, que ya tenía cinco canales para dar un buen ejemplo de televisión pública y si tú ves los cinco canales, tú mismo tendrías que decirme qué tipo de canales son. Y que el Presidente le de un apoyo público a un programa que transmiten en el canal de los venezolanos, donde el propio presidente de ese canal ha dicho que pusieron todo el canal a disposición de las elecciones del Partido Único, le da apoyo al programa que más difama, que más ataca, que más se mete con la gente, que más denigra, entonces, qué puedes esperar tú de un gobierno que habla de democracia, de un gobierno que acusa a los medios de que en los sucesos de abril la circunstancias eran otras, que hubo un black out informativo. César Miguel, aquí hubo, y yo lo denuncio, un black out informativo el día del cierre de Radio Caracas Televisión, porque el único canal que informó ese día fue Globovisión. Aquí hubo una autocensura y censura impuesta por el gobierno. Hay medios que se arrodillaron y le pasaron la lengua a las botas de los militares que están en la mayoría de los cargos de este país.

-Alberto, te agradezco mucho, pues, que nos hayas atendido en la mañana de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: