junio 9, 2007

Chavez quiere a los estudiantes bajo su mando

Posted in Protestas estudiantiles, RCTV a 5:20 pm por sucedenvenezuela

Ya logró controlar parte de los medios de comunicación con el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y ahora va por más, quiere a los estudiantes también bajo su mando.


Las aulas eran unos de los pocos terrenos que aún no habían sido influenciados por las ideas de la revolución bolivariana. Ahora, podrían convertirse en el nuevo escenario de la ofensiva del demagógico mandatario contra los alumnos Durante un discurso el pasado jueves transmitido en cadena nacional, Hugo Chávez llamó a jóvenes afectos a su gobierno a formar un movimiento estudiantil bolivariano en todas las universidades del país, como una vía para penetrar la academia y acercarla a su proyecto e ideales.

El jefe de Estado pretende que los centros de estudiantes y federaciones de centros, tradicionales estructuras de organización del movimiento estudiantil por décadas, se conviertan en ”consejos de estudiantes”, inspirados en el modelo organizativo de los consejos comunales mediante los cuales el chavismo intenta manejar toda Venezuela.

Asimismo, según informó el Nuevo Herald, Chávez instó a transferir el control a estos consejos estudiantiles de servicios como transporte y comedores universitarios, e incluso el otorgamiento de recursos estatales de financiamiento, quitando así la autonomía existente.

El lanzamiento de esta propuesta surgió tras las protestas estudiantiles que iniciaron la semana pasada en todo el país y que según Chávez forman parte de un ”golpe suave”, presuntamente dirigido por Estados Unidos, en el que se busca generar ”revoluciones de colores” por la presión estudiantil, como ocurrió en Ucrania y Georgia.

Ya logró controlar parte de los medios de comunicación con el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y ahora va por más, quiere a los estudiantes también bajo su mando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: